Owens Corning® Innovations for Living® Owens Corning Mexico, S. de R.L de C.V.

  KEYWORD SEARCH
 
 
Para mayores detalles sobre cada componente puede llamar al 01 800 00 OWENS o escribir a latam.oc@owenscorning.com
Haga click aquí para consultar su Factura electrónica

  Aviso de Privacidad

  © 1996 - 2020 by
  Owens Corning

Fibra Molida

Descripción

La Fibra Molida de Owens Corning está compuesta por filamentos de vidrio recubiertos con un apresto especial para hacerlos compatibles con resinas específicas y molidos para proporcionar una densidad específica a granel. A diferencia del Hilo Cortado que se secciona a una longitud precisa, esta fibra es molida y se obtiene una longitud promedio, determinándose ésta por el tipo de hilo base y las condiciones del proceso. El producto está diseñado para usarse en una variedad de compuestos termoplásticos y termofijos.

La fibra de vidrio es fabricada a partir de Vidrio Tipo E, el cual cumple con la norma ASTM D578-99 inciso 4.2.2.

Aplicaciones

El uso de Fibra Molida en los diversos sistemas de resinas, mejora las propiedades mecánicas, estabilidad dimensional y la resistencia al calor. Owens corning produce dos tipos de Fibra Molida, formuladas para una gran variedad de aplicaciones en la industria automotriz, de hilo base y las condiciones del proceso.

Este producto se fabrica a partir de hilo continuo de fibra de vidrio siguiendo la Norma ISO 9001:2000 y mediante un control estadístico de proceso para asegurar un comportamiento y una calidad consistente.

Owens Corning México mejora continuamente sus procesos para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

Caracteristicas

La Fibra Molida se manufactura en dos presentaciones: en polvo y flocular.

Flocular: Pequeños módulos de filamentos de vidrio, se usa en formulaciones donde se necesita un incremento de volumen.

En Polvo: Fluye con relativa libertad, teniendo una alta densidad a granel. Se usa en formulaciones que requieren dispersiones muy uniformes y fibras cortas.

Procesos

La Fibra Molida se puede mezclar tanto con sistemas de resinas en seco o húmedas, usando mezcladores convencionales. Sin embargo, por lo general se prefiere el mezclado con sistemas o componentes líquidos. Para mejorar la dispersión de productos floculares puede ser requerido un mezclador con agitadores de corte.

Los productos en polvo pueden ser usados en sistemas líquidos, bombeados, espreados, mezclados o inyectados, en sistemas RTM y RIM o en equipos de aspersión. La Fibra Molida también puede mezclarse en seco en compuestos de PTFE o resinas termoplásticas. Los productos en polvo se pueden usar en adhesivos y aplicaciones críticas de superficie.

Especificaciones Técnicas